1. "Cuando eres niño, no pasa el tiempo". ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en cuanto a la imagen, la luz, el sonido, el color, la música,...de la película?
2. Para describir a los personajes, ¿qué recursos utiliza: la descripción física y psíquica, o en base a qué le gusta y qué no le gusta?
3. Intenta describirte y describir a otros, con tres cosas que te gustan, tres cosas que no te gustan; y tres cosas que gustan y otras que no gustan de otros compañeros.
4. Transforma los sentimientos de Amelie niña (falta de autoestima) a Amelie adulta (autoestima positiva):
- Siempre me sale mal
- Es que soy muy torpe
- Seguro que es por mi culpa
- Si no es perfecto, no sirve
- Nadie quiere venir conmigo
- Seguro que piensa que soy tonta
- No lo sé
- Nunca llegaré a nada
5. Existen diferentes formas de mirar, ¿cuáles son y qué significado tienen en la película?
Muchas gracias a todas las alumnas de 1º ESO por vuestra asistencia y por vuestras aportaciones.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión que os haya encantado la película tanto como a los profes y haber comprobado la sensibilidad que tenéis hacia los temas tratados en la misma.