martes, 10 de abril de 2018

ACTIVIDADES "AMELIE"

Amelie nos cuesta la historia de una chica solitaria, como consecuencia de una enfermedad que le lleva a estar recluida en casa. A partir de ahí, el director de la película utiliza una serie de recursos técnicos y artísticos para contarnos su historia:

1. "Cuando eres niño, no pasa el tiempo". ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención en cuanto a la imagen, la luz, el sonido, el color, la música,...de la película?

2. Para describir a los personajes, ¿qué recursos utiliza: la descripción física y psíquica, o en base a qué le gusta y qué no le gusta?

3. Intenta describirte y describir a otros, con tres cosas que te gustan, tres cosas que no te gustan; y tres cosas que gustan y otras que no gustan de otros compañeros.

4. Transforma los sentimientos de Amelie niña (falta de autoestima) a Amelie adulta (autoestima positiva):

  • Siempre me sale mal
  • Es que soy muy torpe
  • Seguro que es por mi culpa
  • Si no es perfecto, no sirve
  • Nadie quiere venir conmigo
  • Seguro que piensa que soy tonta
  • No lo sé
  • Nunca llegaré a nada
5. Existen diferentes formas de mirar, ¿cuáles son y qué significado tienen en la película?



1 comentario:

  1. Muchas gracias a todas las alumnas de 1º ESO por vuestra asistencia y por vuestras aportaciones.
    Me ha hecho mucha ilusión que os haya encantado la película tanto como a los profes y haber comprobado la sensibilidad que tenéis hacia los temas tratados en la misma.

    ResponderEliminar